CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

A partir de la próxima semana los comercios sanduceros ampliarán horario hasta las 21

A partir de la próxima semana los comercios sanduceros ampliarán horario hasta las 21

ATRACTIVOS DE CARA AL VERANO

Tras una serie de reuniones y contactos que se han intensificado en los últimos días, comerciantes nucleados en el Centro Comercial e Industrial de Paysandú (CCIP) acordaron que a partir de la próxima semana se ampliará hasta las 21 el horario vespertino de atención al público durante diciembre. En tanto en enero y febrero se apunta a una apertura más tardía de los comercios en el turno vespertino, de forma de atender en mejor forma al público ante las altas temperaturas.
El presidente de la institución, Jorge Ledesma, y el gerente Luis Pedro Rodríguez destacaron a EL TELEGRAFO que se ha programado una serie de actividades durante diciembre para configurar un conjunto de atractivos adicionales tanto a los clientes sanduceros como a los visitantes argentinos. Observaron que desde hace unos días se vienen estableciendo contactos en aras de una propuesta desde la institución a nivel comercial, en lo que respecta al paseo de compras de nuestra ciudad, con la finalidad “de aggiornar el servicio comercial a horarios más acordes a lo que son las altas temperaturas que existen en nuestra ciudad durante la temporada veraniega, además de buscar horarios más atractivos para que el turista que visita la región pueda visitar Paysandú”.
Hicieron hincapié en que se ha encontrado buena respuesta desde los empresarios, y si bien resta aún por visitar y consultar algunos comercios, ya ha tenido lugar un intenso trabajo de campo en el marco de estas visitas, y se ha generado un respaldo muy homogéneo a la idea.
“Creemos que esta es una gran apuesta y pensando en cambios progresivos que potencien el crecimiento comercial, mediante la mejora de los servicios y que Paysandú sea un lugar de atractivo turístico. Esto redundará en mayor movimiento y por ende mejoras en el sector para sus trabajadores, teniendo en cuenta que hoy comercio y servicios es uno de los sectores más dinamizadores del empleo en nuestro departamento”, observaron.
Anunciaron asimismo que “a partir de la semana que viene ya muchos comercios comenzarán abrir sus puertas hasta las 21, extendiendo su horario habitual en algunos casos o cambiando su horario en otros”. La idea es atender con estos cambios la demanda especial que se da en el último mes del año, y que en enero y febrero se harán horarios diferidos por la tarde atendiendo las características del severo verano sanducero y generar posibilidades de movimiento comercial tras las horas de playa, tanto para sanduceros como para visitantes.

ACTIVIDADES PARA DICIEMBRE
Paralelamente, se está programando una serie de actividades para este mes, tanto desde los empresarios como en coordinación con la Intendencia Departamental de Paysandú. Rodríguez explicó que “se estarán realizando jornadas de descuentos, donde se apostará a premiar a los clientes que realizan sus compras en los locales adheridos, sorteando dos motos 0 km. y dos carritos de supermercado en las jornadas del Día de los Descuentos y las grandes oportunidades que organiza el Centro Comercial, con el apoyo de más de 80 comercios adheridos en toda la ciudad”.
Acotó que “también se estarán llevando a cabo actividades en lo que refiere a los paseos de compras de la ciudad, ferias artesanales, espectáculos al aire libre y deportivos que dinamizarán la ciudad y serán un atractivo al turista que nos visite”.

Fuente: Diario El Telégrafo