CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Acuerdo: InfoCred Uruguay – Liga de Defensa Comercial

Acuerdo: InfoCred Uruguay – Liga de Defensa Comercial

Este viernes 10 de Octubre de 2014 a la mañana (en la sede del Centro Comercial e Ind. de Salto), InfoCred Uruguay y la LiDeCo (Liga de Defensa Comercial), firmaron un acuerdo de relacionamiento Institucional a fin de complementar sus servicios y coadyuvar con información tendiente a mejorar la transparencia del mercado y sus agentes y permitir que los socios o usuarios de una y otra contar con mayor información disponible a los efectos de adoptar sus decisiones crediticias.

Por este acuerdo Los afiliados a cada institución tendrán la posibilidad de solicitar un Informe de Persona Física, que contendrá información proveniente de la Base de Datos de cada una de las partes.

A esto se ha instrumentado un a aplicación en el sistema InfoCred que permite ampliar el informe del cliente PERSONA FISICA en forma ágil obteniendo información sobre: a) cuentas corrientes bancarias clausuras o suspendidas, b) datos concursales c) informe del MOCASIST (morosos y castigados en el sistema financiero.

Se integrará además el Informe historia llideco de PERSONA JURIDICA que también lo puedan consultar los afiliados a INFOCRED.

Este Informe permitirá obtener: a) Identificación; b) Inscripción en la Dirección General Impositiva y Banco de Previsión Social; c) Cuentas Corrientes Bancarias Suspendidas o Clausuradas por infracción a la Ley de Cheques según información del Banco Central del Uruguay; d) Morosos y Castigados por el Sistema Financiero de acuerdo a información de la Central de Riesgos del Banco Central del Uruguay, e) Antecedentes Negativos de Incumplimientos y Cancelaciones registradas en su Base de Datos por parte de sus asociados y f) Presentaciones Concursales en base a información obtenida del Poder Judicial.

En el marco de este convenio, se realizó el día jueves un taller dictado por LIDECO quien instruyó sobre una nueva herramienta incorporada en el sistema InfoCred y su forma de uso.