CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Buena demanda en la vestimenta, con presencia de compradores argentinos

Buena demanda en la vestimenta, con presencia de compradores argentinos

JORNADAS DE DESCUENTOS PARA DÍA DEL PADRE

El rubro vestimenta fue el de mayor movimiento durante las dos jornadas del Día de los Descuentos en Paysandú, y el jueves se contó con mayor presencia de compradores en los comercios que ofrecieron promociones y rebajas especiales de cara a la celebración del Día del Padre. En tanto también el jueves –feriado en la vecina orilla– se contó con la agradable sorpresa de numerosos turistas argentinos, fundamentalmente de Concepción del Uruguay. Así surge de un relevamiento primario del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, de acuerdo a los datos obtenidos en algunos comercios de la capital sanducera.

Precisamente los visitantes uruguayenses y también en alguna medida de Colón realizaron compras en Paysandú, aunque no en todos los rubros, sino que se concentraron en adquirir vestimenta de determinada calidad, ya que la relación cambiaria no es la misma que la de hace algunos meses y los precios en una y otra orilla, además de tender a nivelarse en algunas áreas, en ropa configura un atractivo para los argentinos.
El gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Luis Pedro Rodríguez, dijo a EL TELEGRAFO que el jueves fue una jornada de intenso movimiento, sobre todo en el centro sanducero, con el agregado de la presencia de numerosos argentinos. “Sabemos que hubo buen movimiento, pero todavía no tenemos los datos concretos, y además debemos tener en cuenta que tenemos lo que queda del viernes y el sábado como días fuertes de cara a la recordación del Día del Padre”, expuso.

“El jueves fue realmente impresionante el movimiento, con muchos argentinos y visitantes de Concepción del Uruguay sobre todo. Se ve que a ellos les sirve la vestimenta, más que nada en determinados comercios con ropa de mayor precio, sobre todo femenina”, acotó. “También vemos que los vecinos entrerrianos se interesan mucho por el Día de los Descuentos en Paysandú, y el feriado fue una buena oportunidad para cruzar y venir de compras”, acotó el gerente de la entidad empresarial.

Aclaró que “no es un cruce masivo, pero este jueves se notó marcadamente la presencia de compradores de la otra orilla”, pues “había muchos autos argentinos”. Igualmente, en el caso de los sanduceros, “ya desde el lunes se notó el movimiento local –en lo que han ayudado las vacaciones– aunque este viernes se frenó bastante, pero con la expectativa de que el sábado tenga un nuevo pico, porque es la víspera del Día del Padre”. Asimismo, consideró que de acuerdo a los datos primarios –todavía incompletos– de las ventas para el Día del Padre, el rubro más demandado fue el de la vestimenta en general, y se notó en menor medida compras de celulares y electrodomésticos pequeños, así como regalería en general. Se notó sí un descenso en la venta de electrodomésticos respecto al año anterior, y ello en un marco de menor demanda como consecuencia principalmente del reajuste del dólar. Aunque aclaró que los comercios “están tratando de mantener los precios y ganar un poco menos, porque ante esta realidad hay que ser muy cuidadoso, y hay un freno en las importaciones”.

Fuente: Diario El Telégrafo