CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Compras tras la lluvia

Compras tras la lluvia

Miles de personas se concentraron en la tarde anterior, luego de la persistente lluvia, en el microcentro y otras zonas de actividad comercial de la ciudad, como es el caso de avenida España, para las compras navideñas que en buena medida habían sido postergadas como consecuencia del mal tiempo que obró como factor disuasivo.
Pero en la media tarde, cuando comenzaron a cesar las precipitaciones, miles de personas salieron de sus hogares para efectuar las compras que generalmente se van desarrollando en días anteriores a la fiesta navideña. Por lo que hubo una gran concentración de clientes en comercios de casi todos los rubros, fundamentalmente tiendas, bazares, casas de electrodomésticos, supermercados, entre otros. Esto confirió una dinámica intensa sobre todo al microcentro, mientras la elevada humedad y temperatura se conjugaban para generar una sensación de agobio que, sin embargo, no amilanó a los compradores.

A la vez reaparecieron en la media tarde los puestos callejeros que se habían dispersado debido a la lluvia, con variadas ofertas de mercadería. En tanto, en muchos casos, los comercios trabajaron con horario extendido ante la demanda concentrada de compradores. Desde el Centro Comercial e Industrial de Paysandú se indicó a EL TELEGRAFO que todavía no era posible evaluar el movimiento comercial, al carecerse de datos precisos. Pero destacaron que, en general, el comercio ha trabajado bien en los períodos en que el mal tiempo dio tregua, y que hoy, víspera de Navidad, de mejorar las condiciones meteorológicas, se espera gran movimiento tanto en regalería como en alimentos y bebidas.

Fuente: Diario El Telégrafo