CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Comunicado CEDU – Dolores

Comunicado CEDU – Dolores

Como es de público conocimiento en estos últimos días gran parte del país ha sido afectado por las inclemencias meteorológicas, lo que ha producido importantes pedidas a nivel material, humano y demás.

Confederación Empresarial del Uruguay ha venido trabajando con todos los integrantes socios de las distintas zonas del país, buscando soluciones a corto plazo para los comercios y empresas de la zona.

El presidente de CEDU, Sr. Miguel Feris junto al consejo directivo, se hizo presente el pasado miércoles 20 de abril en la ciudad de Dolores, donde mantuvo una Reunión con representantes de la Liga Comercial de Dolores, presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano Sr. Juan Jose Guigou, entre otros, donde coordinaron trabajos a realizar y evaluación del daño de empresas y comercios que se vieron afectados.

Otras gestiones realizadas es que se acordó con Microfinanzas la habilitación de créditos blandos, con fondo de garantía estatal.

Es oportuno comunicar además que a solicitud de la Directora Representante Empresarial Bps Cra. Elvira Domínguez, se acordó con el Directorio del BPS una prórroga del pago de contribuciones especiales a raíz de las inundaciones y el Tornado en la ciudad de Dolores. Dichas circunstancias, han incidido en las actividades de las empresas de Industria y Comercio, así como agropecuarias, extendiendo sus efectos más allá incluso, del presente mes. Es por ello que se estima que corresponde adoptar medidas con carácter general, a los efectos de afrontar la situación de excepcionalidad que padecen varias empresas del país.
Desde CEDU expresamos nuestra solidaridad a la Ciudad de Dolores y todas las zonas que fueron afectadas.

Fuente: www.cedu.com.uy