CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Consejo Directivo de CEDU alertó sobre deterioro en la situación de empresas

Consejo Directivo de CEDU alertó sobre deterioro en la situación de empresas

Directivos de centros comerciales y asociaciones de todo el país se reunieron en Paysandú a efectos de considerar la situación en el Interior, fundamentalmente, y en un comunicado dado a conocer al término del encuentro alertaron sobre el deterioro sostenido del escenario socioeconómico en el país.
La Confederación Empresarial Del Uruguay (CEDU), que representa a más de 8.000 micro, pequeñas y medianas empresas del Interior del país, en su mayoría familiares, se reunió en la sede del Centro Comercial e Industrial de Paysandú para evaluar el panorama ante la sucesión de noticias inquietantes provenientes de la región, fundamentalmente, pero también ante el escenario interno. En tal sentido, CEDU declaró que: “vemos con preocupación la viabilidad de nuestras empresas ante la difícil situación que se está viviendo en ambas fronteras debido a las diferencias cambiarias. No podemos ser competitivos cuando la diferencia ya supera más del 30% y se profundiza día a día”.
El comunicado acota que “desde hace más de cinco meses estamos pidiendo que se reconozca el problema para que juntos podamos buscar soluciones que ayuden a pasar tan difícil momento. En juego está el trabajo de muchos uruguayos que ven con preocupación su futuro y el de sus familias”.

Fuente: Diario El Telégrafo