CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Decenas de actividades convierten al departamento en fiesta este diciembre

Decenas de actividades convierten al departamento en fiesta este diciembre

Decenas de actividades artísticas, sociales, históricas, empresariales, deportivas e institucionales se desarrollarán durante el presente mes. Los detalles fueron presentados en la víspera en el salón “José Acquistapace” del Palacio Municipal, con la presencia del intendente Bertil Bentos, la secretaria general Mónica Peralta, el director general de Obras, Nicolás Olivera, el asesor municipal Juan Carlos López, el gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Luis Pedro Rodríguez, Emiliano Macri en representación de Zapatería Macri, Ethuel Natero por la Teletón y Andrés Oberti por el Grupo Pro Estatua de la Libertad.

“Tenemos muchas actividades por vivir en este mes de diciembre, así que los invito a todos a que nos acompañen”, dijo Bentos. “Hay muchas instituciones que están organizando eventos y todos en su medida son muy importantes”, agregó.
Destacó entre todos “la celebración de los 120 años de Zapatería Macri, un orgullo para Paysandú” y la realización de la jornada solidaria por la Teletón “algo que realmente estamos esperando para de alguna manera trasladar a través de nuestro aporte lo que sentimos por dentro, para beneficiar, para ayudar a esa gran institución sin fines de lucro que es la Teletón”.
También destacó “que en el interior del departamento hay mucha actividad, con fiestas populares y otros eventos” y resaltó “que el sábado, puntualmente a las 10.30, estaremos colocando la piedra fundamental del Monumento a la Libertad, algo que en un tiempo Paysandú recuperará”.

El viernes 5, en tanto, “colocaremos otra piedra fundamental, la de la nueva terminal de ómnibus, y eso ciertamente es un orgullo para todos los sanduceros, porque en pocos años será un motor del turismo que nos beneficiará a todos”, dijo el intendente sanducero.
El gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú anunció que “habrá dos días de los descuentos, el 5 y 19 de diciembre” y que en tanto el “12 de diciembre haremos una apuesta nueva, que hasta ahora solamente se ha hecho en Montevideo, y es el apoyo a la Teletón, porque en los comercios participantes, de las ventas una parte irá como donación a esta actividad solidaria”.
“Esperamos tener un diciembre con un movimiento importante para Paysandú, esperamos que realmente todo sea una fiesta”, agregó.
Andrés Oberti, a su turno, dijo que “el compromiso del grupo es recuperar la estatua (de la Libertad), aunque es algo que aún llevará un tiempo porque no hay datos precisos”. El sábado “cuando se conmemore un aniversario más del comienzo del bombardeo sobre la ciudad, y el mismo día en que una bomba lanzada desde el puerto destruyó la estatua de la Libertad, haremos este acto muy simbólico de colocar la piedra fundamental”.

Ethuel Natero informó que “hay toda una movida en favor de la Teletón” que comenzará en Quebracho “el viernes 5, con varios campeonatos de diferentes especialidades y con un baile, para lo cual se cuenta con el apoyo del municipio”. En tanto entre el sábado 12 y domingo 13 “al mismo tiempo que se realice la maratón televisiva, en Paysandú llevaremos adelante la colecta solidaria y habrá una actividad de Mountain Bike, organizada por Zona Eventos Deportivos”. Emiliano Macri, finalmente, dijo que la celebración de los 120 años de Zapatería Macri “es una gran oportunidad, y así la consideramos, para poder devolver un poco a la población todo lo que nos ha entregado Paysandú. Habrá miles de premios, grupos musicales de rock, salsa y música electrónica, disc jockeys, fuegos artificales, humo de colores. En fin, será un mega evento, una mega fiesta que es lo que Paysandú se merece y que se realizará precisamente al mismo tiempo que el inicio de la temporada de playas”.

ACTIVIDADES HASTA EL FIN DE SEMANA

Esta noche a las 21, celebrando el Día del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial, grupos lubolos sanduceros desfilarán por 18 de Julio. En el auditorio Miguel Ángel Pías, a las 20, se realizará el cierre de cursos del Taller de Danzas del profesor Rodolfo Méndez.

Mañana jueves, a las 13, en la sala VIP de Casa de Cultura, se realizará el cierre de cursos de la Facultad de Veterinaria de la UdelaR. A las 19, en el auditorio Miguel Ángel Pías, el cierre de cursos del Colegio Los Parrales.
El viernes a las 11, como fuera informado, se colocará la piedra fundamental de la nueva terminal de ómnibus. Ese mismo día a las 17, comenzará la primera jornada de descuentos (en diciembre serán dos), con músicos populares y sorpresas en diferentes puntos de la semipeatonal. A las 20.30, en tanto, en el teatro Florencio Sánchez, se entregarán los reconocimientos Espíritu Sanducero y se pondrá en escena el Tributo a Abba. En Piedras Coloradas, en tanto, comenzará la 26º Fiesta de la Madera. Y en Quebracho, a las 21, se realizará un homenaje a Páez Vilaró, con la presencia de la comparsa La Gozanegra.
En la Dirección de Cultura también habrá actividad. Entre las 8 y las 22 se desarrollará la audición del Instituto Musical Delia Buono. A las 20, el cierre de cursos del Taller de Danzas del CAIF “Los Indiecitos” del profesor Rodolfo Méndez.
El sábado 6 se realizará en Quebracho una actividad en beneficio de la Teletón, en tanto en Paysandú, a las 10.30, en plaza Constitución, se colocará la piedra fundamental del basamento del Monumento a la Libertad. Se entregarán los premios a los trabajos Nuevo Ensayo sobre la Defensa. El mismo sábado 6, continuará la 26º Fiesta de la Madera y se desarrollará la Fiesta Criolla de la Sociedad Gastelú. En la Dirección de Cultura, a las 12.30, III Curso de Capacitación del INAU. A las 14, se pondrá en escena la obra “El otro sí mismo”. A las 21, en el teatro Florencio Sánchez, el cierre de cursos del Instituto Gisella Sabisky.
El domingo 7 culminará la 26ª Fiesta de la Madera y la Fiesta Criolla de la Sociedad Gastelú y en el Anfiteatro del Río Uruguay, a las 19, se procederá a la apertura de la temporada de playas 2014-2015, y Zapatería Macri celebrará su centésimo vigésimo aniversario.

Fuente: Diario El Telégrafo