CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Descuentos en registro de marcas y patentes para mipymes

Descuentos en registro de marcas y patentes para mipymes

El art. 338 de la Ley N° 19.355 faculta al Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI), a disminuir las tasas cobradas en los trámites relacionados con el registro de marcas y patentes. Se aplican descuentos de hasta el 90 %.
MIEM-DNPI, a través de su nueva Área de Atención Personalizada, brinda asesoramiento en materia de marcas y patentes. La ley faculta a MIEM-DNPI a disminuir las tasas cobradas en los trámites relacionados con el registro de marcas y patente; se aplican descuentos de hasta un 90 % para instituciones públicas, micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), inventores independientes y centros de investigación. El objetivo es fomentar la política nacional en materia de desarrollo de ciencia, tecnología e innovación.

En el caso particular de las mipymes, el descuento fijado es del 80 %. A los efectos de poder acceder este descuento, deberán acreditar su calidad de tal. Para ello, se requiere presentar el Certificado Pyme expedido por MIEM-DNPI y certificación notarial de la empresa.

Fuente: www.miem.gub.uy