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El Centro Comercial considera que se ha perdido rentabilidad

El Centro Comercial considera que se ha perdido rentabilidad

Evaluación Semana de la Cerveza

De acuerdo con un relevamiento de los directivos del Centro Comercial e Industrial de Paysandú entre sus asociados sobre la repercusión que tuvo la última Semana de la Cerveza en nuestro medio, los resultados han sido dispares en la diversidad de sectores, según destacó a EL TELEGRAFO el gerente de la institución, Luis Pedro Rodríguez, quien acotó que el aumento en los costos fijos del empresariado ha conspirado contra la rentabilidad, debido a que el consumo se mantuvo o bajó respecto al año anterior.
“Luego de concluir una nueva Semana de Turismo, en la que la ciudad fue visitada por turistas de la región, tanto a nivel nacional como extranjero, hemos realizado un relevamiento entre socios de nuestra institución, con el fin de sacar conclusiones firmes del movimiento que dejó la semana y sobre el impacto económico generado”, expuso.
Rodríguez acotó que “en lo referido a servicios, hemos podido recabar una situación dispar, con ventas parejas respecto al año anterior en estaciones de servicio y gastronomía, en tanto el sector hotelero percibió un movimiento igual o superior al año pasado, comenzando ya en los primeros días de la semana a colmar sus instalaciones. El servicio de motelería percibió una baja en sus ventas hasta de un 40% respecto al año anterior en algunos casos”.
Asimismo, los centros termales tuvieron un movimiento muy bueno con capacidades colmadas durante toda la semana, y en lo que hace referencia al comercio, “se vio un movimiento similar al año anterior en minimercados y almacenes. Las ventas fueron muy dispares en los locales de ventas de electrodomésticos, farmacias, vestimenta, camping y pesca, entre otros rubros, debido a que muchos locales cerraron sus puertas durante la semana, por lo que aquellos locales que permanecieron abiertos, tuvieron ventas similares a la misma semana en 2014”, consideró.
“En conclusión, Paysandú vivió una semana con un contingente de turistas importante, volcados en mayor número a los centros termales, a la participación de las actividades desarrolladas durante la semana, como por ejemplo el predio ferial, actividades deportivas y las criollas.
El consumo fue menor en varios rubros o similar en otros, lo que redunda en menos rentabilidad debido al aumento de gastos fijos que viene sosteniendo la actividad comercial y de servicios en nuestro país, que refleja un enlentecimiento desde hace ya varios meses, y dicha semana no fue la excepción”, explicó.