CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

En juguetería, hubo “explosión” de ventas, que superó las expectativas

En juguetería, hubo “explosión” de ventas, que superó las expectativas

Relevamiento del Centro Comercial

Como una “explosión” de ventas puede catalogarse el movimiento por el Día de Reyes en el comercio sanducero, sobre todo en el ramo de juguetería, según surge de un relevamiento realizado a esos efectos por el Centro Comercial e Industrial de Paysandú entre los asociados a la institución, indicó a EL TELEGRAFO el gerente de la entidad empresarial, Luis Pedro Rodríguez. Precisó que en una compulsa primaria del escenario que se presentó en Paysandú para esta festividad, por regla general los comerciantes se han mostrado satisfechos con la demanda e incluso en muchos casos sorprendidos porque las expectativas fueron superadas con creces, fundamentalmente en el caso de la juguetería, pero también con buena demanda en vestimenta, como rubros principales. Expuso Rodríguez que “hemos procesado datos primarios correspondientes a la jornada siguiente al feriado de Reyes, respecto a como estuvieron las ventas, y en realidad hubo coincidencia en el sentido de que en muchos comercios se acusó una explosión de ventas, sobre todo porque en días anteriores el movimiento no había sido muy bueno”.
Expuso el gerente que “hubo muy buena demanda en la parte de juguetería, así como de vestimenta y accesorios electrónicos, al punto que en algunos comercios se trató de la mejor jornada de ventas de los últimos cuatro años, y en otros la mejora fue de entre un 20 y un 30 por ciento respecto al año pasado”.

Evaluó asimismo el entrevistado que es una buena noticia para el comercio local, por supuesto, que ha tenido altibajos a lo largo del año y sobre todo con problemas notorios en el segundo semestre. Las ventas han sido aproximadamente en un 70 por ciento a través de tarjetas de crédito, débito o crédito de la casa, y un 30 por ciento por contado, consideró. Señaló que es constante el incremento en el uso de la tarjeta de crédito en las ventas de todo tipo de mercadería, salvo en el caso del supermercadismo, sobre todo el rubro alimentos, donde prima el contado. En cuanto a la demanda de juguetería, hubo ventas masivas tanto de juguetes caros, sobre todo los electrónicos, como de los artículos de menor precio y los muy económicos.
“Los juguetes electrónicos siguen con una demanda en ascenso, porque siempre hay novedades y se cuenta con una variedad inmensa”, indicó.

“Pero hay consenso de que hubo un gran movimiento, mucho más que el año pasado, que no fue realmente bueno, y hasta el mejor de los últimos años, pese a que la demanda en muchos rubros está compartida con la Navidad”, precisó el gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú.

Fuente: Diario El Telégrafo