CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Este viernes tendrá lugar el segundo Día de los Descuentos de diciembre

Este viernes tendrá lugar el segundo Día de los Descuentos de diciembre

Mañana se llevará adelante una nueva jornada con rebajas en las compras de mercadería en la ciudad de Paysandú, en una convocatoria que ya resulta tradicional y que cada vez que se pone en marcha se traduce en un llamador para clientes que aprovechan los precios ventajosos de la jornada.

El gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Luis Pedro Rodríguez, destacó a EL TELEGRAFO que en esta segunda instancia se mantendrá un formato similar, con descuentos promocionales en determinados comercios y rubros, con apoyo de tarjetas de crédito y casas de crédito que configuran un atractivo adicional, aunque seguramente la mayoría de los trabajadores ya han cobrado el aguinaldo.

Precisó el entrevistado que ya el 5 de este mes se instrumentó un primer Día de los Descuentos, como respuesta ante los planteos de grupos de trabajadores que habían trasladado al Centro Comercial su aspiración de que se pusiera en marcha esta posibilidad en un período en el que recién cobraran sus salarios, de foma de aprovecharlos mejor.
Rodríguez señaló que los sanduceros han respondido positivamente a la convocatoria comercial y este viernes, con el adicional de una serie de atractivos que tienen como referencia además la fiesta navideña, se espera reeditar y aun superar la buena respuesta de la edición anterior.

En lo que respecta a las expectativas del comercio local para este día y las fiestas de fin de año en general, el gerente de la institución evaluó que siempre ocurre que los cobros habilitan una explosión de la demanda, aunque hasta ahora el movimiento que se registra no ha sido alentador. Igualmente indicó que otros años se ha registrado una situación similar y sin embargo, en días y horas previas a las fiestas la demanda explota.

En cuanto al movimiento del segundo semestre del año y sin tener en cuenta lo que pueda ocurrir en las fiestas, a partir de agosto de 2014 se percibe una merma significativa en las ventas en Paysandú, como regla general, lo que ha sido más acentuado en algunos rubros que en otros.

Subrayó que la situación ha sido disímil entre un comercio y otro e incluso entre los distintos ramos de actividad, pero aún con altibajos en determinados períodos, este escenario se ha venido arrastrando hasta ahora.

Fuente: Diario El Telégrafo