CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Inauguración Sistema de video vigilancia con aporte del CCIP

Inauguración Sistema de video vigilancia con aporte del CCIP

Con la presencia del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, institución que por intermedio de sus socios aportó 3 monitores de 50 pulgadas a la Jefatura sanducera para poder llevar adelante este nuevo proyecto, quedó inaugurado el sistema de video vigilancia, el cual sin dudas para nuestra institución es muy importante con el fin de proteger y respaldar al comercio sanducero que tantas veces se ha visto vulnerado.

Veintiséis personas fueron detenidas y nueve de ellas procesadas a través de 186 intervenciones implementadas por medio del sistema de video vigilancia, cuya primera etapa fuera inaugurada en el marco de la conmemoración del 186º aniversario de la Policía y que se espera ampliar al interior del departamento en un proyecto quinquenal presentado al Ministerio del Interior, según manifestó el director de Coordinación Ejecutiva, inspector mayor José Yelos, antes del corte de cinta inaugural llevado a cabo por el jefe de Policía, inspector principal (R) Alberto González Ríos, el intendente Guillermo Caraballo y el presidente del Centro Comercial, Jorge Ledesma.
“Se trata de 34 cámaras en 25 puntos de la ciudad que representaron una erogación cercana al millón de pesos por parte del ministerio”, detalló el director Ejecutivo. “La nueva tecnología implicó una adecuación de los servicios mediante la integración de Mesa Central de Operaciones, OCIT, servicio 911 y el Sistema de Gestión de Seguridad Pública en una sola unidad denominada Centro de Comando Unificado Departamental, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Interior”, puntualizó.
Según Yelos, los resultados obtenidos “permiten inferir que el sistema de video vigilancia ha contribuido a la seguridad pública mediante la observación de puestos críticos en tiempo real y permite una rápida respuesta”. “Paysandú ha comenzado a transitar el camino de las grandes ciudades en cuanto a la tecnología al servicio de la seguridad pública”, consideró. En tanto “hoy inauguramos la primera etapa, pero se ha elevado al Ministerio un plan de crecimiento quinquenal que permita descentralizar el servicio fuera de la capital departamental”, anunció. Por último, recordó que “esta iniciativa comenzó hace tres años y hoy es una realidad. Alguien dijo que a partir de cierto punto, no hay retorno, y creo que lo hemos logrado”.
Tras el corte de cinta inaugural, se invitó a los presentes a presenciar las instalaciones del sistema de video vigilancia montado en el Centro de Comando Unificado, donde, en una de las paredes, fueron instalados tres monitores de 50 pulgadas que muestran las imágenes captadas por las cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad y, frente a las pantallas, los operadores, especialmente adiestrados para detectar movimientos sospechosos.

Fuente: Diario El Telégrafo