Analizarán cambios en el paso de frontera del puente general Artigas

21
Sep 2011
21 Sep 2011
 

Los representantes del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Marcelo Pirotti y Fernando Argipiuk acompañados del asesor, arquitecto Rubens Stagno, fueron recibidos por el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernandez Huidobro minutos antes de tener su reu-nión con el intendente y otras instituciones de la sociedad civil en el Golf Club, el pasado miércoles.

El tema que preocupa a la institución es el del Paso de Frontera del puente binacional, donde proponen crear la figura de gerente técnico, que tenga a su cargo la coordinación de los organismos que conviven en el Área de Control Integrado y toda la problemática que día a día se genera en su funcionamiento. El ministro fue receptivo a esta idea e incluso manifestó cierto entusiasmo con la misma, que dijo oía por primera vez.

REMODELACIÓN DEL PASO
En segundo lugar la remodelación del espacio físico, para convertirlo en un paso moderno y eficiente, incorporando servicios que hoy no existen como servicios higiénicos y duchas para camioneros, minibanco, casa de cambios, cafetería, sala con conexiones a Internet y teléfonos, etcétera. Para ello se propone ampliar la superficie en 3.700 metros cuadrados hacia el norte y oeste, lo cual permitiría separar en dos áreas bien diferenciadas el tránsito de cargas y el tránsito de pasajeros.

También se aprovechan unos 7.240 metros cuadrados al llevar el pórtico entrada o salida del Uruguay al lugar donde estuvo ubicada la estructura de hormigón comunmente denominada la “muela”, manteniendo el acceso a la costanera Norte, construido en el 2006.

“POSITIVA REUNIÓN”
El ministro hizo hincapié en el trabajo en coordinación, teniendo en cuenta el rol que le corresponde a las fuerzas vivas, a las intendencias y a otros actores que son en lo local los conocedores e implicados a la hora de recibir propuestas para reestructurar estas puertas de entrada.

También explicó como se solucionó el primer punto de ingreso al país, como lo es el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Las vías para lograr las inversiones necesarias, mediante la colaboración público- privada son varias y están siendo estudiadas por el ministerio.

En conclusión los representantes del Centro Comercial dijeron a EL TELEGRAFO que fue muy positiva la entrevista y además se quedó en estar comunicados con el director general de Secretaría del Ministerio para proseguir intercambiando ideas, que en este caso ya han sido dibujadas y llevadas al papel.

Se encuentra en: Noticias & Eventos Analizarán cambios en el paso de frontera del puente general Artigas