CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Jorge Ledesma “nosotros pretendemos que haya una mejor distribución del producto”

Jorge Ledesma “nosotros pretendemos que haya una mejor distribución del producto”

“En este 2015 pretendemos continuar con el trabajo que venimos realizando desde al año pasado, más que nada en lo que tiene que ver con intensificar el relacionamiento entre las instituciones, sobre todo entre los centros comerciales de la región, para llevar a cabo planteos que atiendan la problemática, por ejemplo de la frontera con Argentina. Pero no nos resulta menos importante, la situación que en general enfrentamos los empresarios y comerciantes de todo el interior y en ese marco el papel de CEDU resulta crucial”, explica Jorge Ledesma, Presidente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú.

El de la frontera es un tema recurrente “hoy por hoy estamos digamos “protegidos” por las disposiciones vigentes, pero entendemos que las mismas son vulnerables y no representan una solución definitiva, entonces una de las metas de este consejo directivo, que compartimos con nuestros similares de Salto, es generar políticas de frontera que atiendan la situación, sobre todo en lo que tiene que ver con las diferencias de precios que tenemos con Argentina”, agrega Ledesma, antes de mencionar otro de los temas que resulta de gran importancia. “También pensamos dar continuidad a nuestro planteo ante la instalación de grandes superficies en el interior, cosa que nos preocupa sobremanera porque no hemos podido lograr ser atendidos por los representantes departamentales, ni por los nacionales, mientras el fenómeno sigue avanzando sin que ningún tipo de normativa se ocupe de proteger a los pequeños y medianos empresarios”.

Empresarios y comerciantes de Paysandú también se ven enfrentados a la competencia que le plantean las empresas que vienen de otros lados “no solamente las grandes superficies, sino las cadenas -como el caso de las farmacias- han desplazado al empresario local y se han instalado con serias ventajas comparativas y competitivas. Claro que no hay nada ilegal en esto, pero de todas formas nos plantea la necesidad de encontrar la forma de regular este tipo de situaciones, que además dejan a las localidades con menores recursos, porque se trata de empresas que responden a capitales extra regionales y por lo tanto se llevan lo producido. Nosotros pretendemos que haya una mejor distribución del producto y para ello debemos luchar en varios frentes”, concluyó Ledesma, con quien conversamos sobre varios otros temas, los que presentaremos en la próxima entrega.

Primera parte de nota realizada por CEDU el 30 de abril de 2015, para Semanario Crónicas al Presidente del Centro Comercial de Paysandú Jorge Ledesma.

Fuente: CEDU