CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Jorge Ledesma “Queremos aportar temas a la ley de competitividad”

Jorge Ledesma “Queremos aportar temas a la ley de competitividad”

La semana pasada compartimos parte de la nota realizada al señor Jorge Ledesma, en esta segunda entrega, el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, abordará importantes temas, como la ley de competitividad.

“Queremos aportar a la ley de competitividad, de la que no sabemos aún su contenido, a pesar de que algunos representantes nacionales quedaron de informarnos de qué se trata en líneas generales. Nosotros pretendemos agregar planteos que quedaron pendientes de aprobación en la legislatura anterior, me refiero al planteo hecho por CEDU con respecto a las tarjetas de crédito y sus aranceles, queremos que el pequeño y mediano empresario al menos quede en mejores condiciones de competir con respecto a los grandes, quienes obtienen mejores aranceles, mejores beneficios y más amplias promociones, lo que les ayuda a acaparar el mercado. Ese es un objetivo que nos debemos plantear todos los centros comerciales del interior, y que tiene que ir de la mano con CEDU en particular”, explica Ledesma.

Se entiende que hoy la problemática del empresario básicamente se está dando en la competitividad y eso involucra una serie de situaciones “primero el contar con capacidades y recursos humanos adecuados al rubro que se está desempeñando, tenemos una alta rotación de personal y entendemos que se valoriza poco el trabajo por parte de los funcionarios, eso es recurrente, y por tanto es una de las premisas para tratar de cambiar este tipo de situaciones. Queremos que se le dé valor al trabajo, como siempre sucedió, porque el trabajo genera valor, desarrollo, aptitudes…lamentablemente vemos que la mayoría de los jóvenes que hoy entran al mercado laboral no valoran eso. Este es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el empresario, porque se da una llamativa falta de compromiso con la actividad, y por tanto no se le está dando la importancia que tiene.

Además esta situación atenta contra el buen funcionamiento y las perspectivas que el comerciante o el empresario pueda desarrollar, porque en base a una mirada a futuro, se arman las propuestas, se mantienen expectativas, pero esas expectativas se frustran cuando vemos que no se cuenta con los recursos necesarios como para llevarlas adelante”, agregó.

Por eso en Paysandú se apuesta fuertemente a las capacitaciones “nuestro equipo está trabajando en base a las necesidades detectadas a través de un programa que se está desarrollando, de fortalecimiento de la institución. Estamos procesando la información obtenida a los efectos de saber específicamente cuáles son las necesidades que nos están planteando los asociados, para, de esa forma, proponerles y conectarlos con las opciones más apropiadas que existen en cuanto a capacitación, acceso al crédito, al microcrédito, buscando el desarrollo de las empresas. Este proyecto está siendo financiado por Dinapyme. Tratamos de dar continuidad a estas instancias de capacitación, que están dirigidas tanto a empresario como a empleados, y eso lo estamos trabajando con Inefop. Sabemos que Inefop tiene una capacidad importante de recursos, pero a nuestro juicio los mismos no están siendo bien administrados, porque no se perciben impactos positivos en su utilización. Actualmente estamos teniendo una activa participación en el comité local tratando de promover cambios, para que esos recursos puedan tener un mejor impacto”, concluyó Ledesma.

Segunda parte de nota realizada por CEDU el 30 de abril de 2015, para Semanario Crónicas al Presidente del Centro Comercial de Paysandú.

Fuente: CEDU