CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

“La riqueza bien gestionada asegura el bienestar de la gente”

“La riqueza bien gestionada asegura el bienestar de la gente”

El Intendente Guillermo Caraballo participó esta mañana de la apertura del Encuentro Nacional de Asociaciones y Cámaras de Comercio realizado en Paysandú. “Que haya empresas significa que hay empleo, si hay empleo hay riqueza, y la riqueza bien gestionada asegura el bienestar de la gente”, comenzó diciendo.

“Como gobierno queremos jugar un rol positivo en la mejora del entramado institucional, la capacidad de innovación en el desarrollo productivo local, la captación de inversiones y la incorporación de cada vez más PYMES a la exportación. Para poder lograrlo creemos que sea hace indispensable trabajar en forma articulada, combinando esfuerzos públicos y privados en el apoyo al desarrollo productivo”.

Remarcó que este gobierno apuesta fuertemente al diálogo, al respeto y a la transparencia, a la inclusión y participación.

“En este sentido voy a dar cuatro ejemplos: el primero es que este gobierno ratificó su total apoyo a la Agencia de Desarrollo Productivo de Paysandú pese a que cuando asumió existía una deuda de un millón de pesos, así como un acercamiento e invitación al Centro Comercial a participar activamente en la elaboración conjunta de propuestas en temáticas de importancia para el sector. El segundo es el espacio generado con empresarios y comerciantes del departamento para intercambiar sobre nuestra propuesta del Plan General de Obras y su financiación mediante la herramienta de fideicomiso, cual no hemos recibido objeciones sino todo lo contrario. En tercer lugar, como Intendencia hemos comenzado a trabajar en un rediseño de la Semana de la Cerveza y a los primeros en convocar a dialogar ha sido al Centro Comercial. Y en cuarto lugar, Paysandú cuenta con un Centro de Emprendedores y Empresas en el Mercado Municipal – co gestionado por la Agencia, la Intendencia y el MIEM, donde el empresario local encuentra acceso a la información, apoyo técnico profesional y capacitación así como la posibilidad de incubación para nuevas ideas de negocio”.

Por último señaló “El mundo en el que vivimos es una batidora, la velocidad de los cambios y la exigencia de los mercados hace que tengamos que agudizar la inteligencia y profesionalizar la gestión, yo no digo que vayamos a la misma velocidad pero al menos, públicos y privados, tenemos que tener reflejos rápidos ante las coyunturas que nos van sucediendo. Ese es un gran desafío”.

Fuente: www.paysandu.gub.uy