CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Movimiento comercial alienta expectativas y el comercio suma ofertas y promociones

Movimiento comercial alienta expectativas y el comercio suma ofertas y promociones

COMERCIOS SANDUCEROS ANTE LAS FIESTAS

El movimiento comercial que se registra en Paysandú en los días previos a las fiestas de fin de año se presenta muy auspicioso, y en los contactos con comerciantes locales se percibe que la dinámica es una constante, tras un período en que ha repercutido la desaceleración en la economía del país.

Así lo indicó a EL TELEGRAFO el gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Luis Pedro Rodríguez, quien destacó asimismo que el comercio sanducero está ofreciendo promociones, ofertas y facilidades para las compras que están repercutiendo favorablemente en los clientes.

Señaló que en la víspera tuvo lugar el Día de los Descuentos especial, por segunda vez en el mes, ante las fiestas, y que además del movimiento que se da en la zona céntrica, los descuentos se extienden a otras zonas de la ciudad, por ejemplo en avenida España, donde el comercio se ha organizado con promociones y adornado la zona con alumbrado especial que se agregan a las ofertas con motivo de las fiestas.

Rodríguez aseguró que hay ventajas que se incorporan con tarjetas de crédito y financieras que se integran a dotar de mayores atractivos en estos días y que explican el movimiento que se percibe en prácticamente todos los rubros comerciales. “Vemos que se está trabajando bien por los comercios, se ha volcado mucho esfuerzo y creatividad, mucho empuje”, y “tenemos por ejemplo este viernes (por ayer) el Día de los Descuentos, una semana después del anterior”, “aprovechando que hay peatonal y que avenida España también hace actividad”, pero con la expectativa de gran movimiento hasta el jueves, la víspera de Navidad, que es el punto fuerte de las festividades, dijo.

“Se viene trabajando muy bien, según me han expresado comerciantes con los que me he contactado, pero no hay un relevamiento a esta altura rubro por rubro. Debemos destacar asimismo el aporte de avenida España, donde está trabajando activamente un grupo que trabaja en potenciar los atractivos, teniendo en cuenta que es un paseo que cuenta con jardines y otros elementos que lo hacen único y que sorprende gratamente a los visitantes”, apuntó el gerente del Centro Comercial.

Añadió que “hay muy buenas ofertas y el comercio se ha aprontado como todos los años para el último mes, el de la gran zafra anual, podríamos decir, y hay realmente una oferta para todos los gustos y posibilidades. Evidentemente el comercio ha apuntado a dar muchas posibilidades, como es el caso de los descuentos. Desde los primeros días de diciembre se ha trabajado con muchas ofertas, y ello ha tenido un efecto beneficioso ante la desaceleración de la actividad que ha marcado este año en determinados rubros”.

“Hay, por lo tanto, buenas expectativas, quedan algunos días que son de fuertes ventas y se les ha dado muy buenas oportunidades a la gente, que vemos que lo está aprovechando, porque se ha visto un muy buen movimiento y consecuentes ventas. Las tarjetas y financieras hacen también su trabajo, con diferentes días y diferentes ofertas, con los plazos de cuotas, y ello tiene su cuota parte en lo que estamos viendo”, destacó Rodríguez.

Consideró a la vez que en determinados rubros se percibe una oferta agregada por visitantes argentinos, como ocurrió durante dos fines de semana largos en el vecino país, “y podríamos decir que hace ya por lo menos unos dos meses en los que se ven en los fines de semana largos muchos visitantes, y no solo en compras como vestimenta y otros bienes, sino también consumiendo servicios, como gastronomía”.

Fuente: Diario El Telégrafo