CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Participación en comité de Hidrovía del Río Uruguay

Participación en comité de Hidrovía del Río Uruguay

El martes 21 el Centro Comercial e Industrial de Paysandú participó en la sesión del Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay, que sesionó en la ciudad de Concepción del Uruguay y cuyo comité eligió al intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo como presidente del cuerpo, al presidente municipal de Colón, Mariano Rebord, como vicepresidente y al intendente de Salto, Andrés Lima, como secretario.

En la reunión del comité participaron autoridades de ambos países. Entre ellas, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Daniel Uribarri, el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, el intendente de Colón, Mariano Rebord, el intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, además del sanducero Caraballo. Asimismo, los diputados Cecilia Bottino, Nicolás Olivera y Walter Verri de Paysandú y Omar Lafluf y Constante Mendiondo de Río Negro. El presidente de la Junta Departamental de Paysandú, Jorge Dighiero. El embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, el cónsul argentino en Paysandú, César Faes, y la vicecónsul Carola del Río. El diputado nacional (Argentina) Julio Solanas. El presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz. El director adjunto de Asuntos Limítrofes Darío Estades (y futuro cónsul uruguayo en Gualeguaychú). El consejero Humberto Castro, del Congreso de Intendentes.
También estuvieron presentes el prefecto zona Bajo Uruguay, Carlos Núñez, el presidente del Ente del Puerto de Concepción del Uruguay, Leonardo Cabrera. Por la Comisión Administradora del Río Uruguay, concurrieron el presidente de la delegación argentina, Hernán Orduna y los delegados Horacio Melo y Héctor Retamal; por la delegación uruguaya el vicepresidente Rogelio Texeira y Mario González Valcarce. También concurrió una delegación de la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramarino de Paysandú (Cipup).
La delegación de la intendencia sanducera, encabezada por el intendente, estuvo además integrada por el secretario general Mario Díaz; la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen; la directora de Cultura, Liliám Silvera; el director de Turismo, Alejandro Leites; y el coordinador de Cultura, Horacio Merlo.

Se desarrollaron diferentes talleres donde se discutieron punto de integración para luego ser presentados al comité los mismos. Los Centros Comerciales de la Región, que en esta oportunidad estuvieron representados por los Centros Comerciales de Paysandú, Concepción del Uruguay y Concordia, vienen trabajando ya hace varios años en conjuto en búsqueda de integración comercial, turística, industrial, cultural y de desarrollo. Los mismos entregaron al comite una hoja detallando varios puntos de interés que han ido surgiendo de los diferentes ámbitos de encuentro entre éstas instituciones que vienen integradas desde hace muchísimos años.