CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Todos los viernes 18 de Julio será peatonal

Todos los viernes 18 de Julio será peatonal

Experiencia piloto

Uno de los objetivos de la administración de Guillermo Caraballo, es que la sociedad se vaya apropiando cada vez más de la peatonal y que el paseo se transforme en un hábito. Fueron anunciados algunos cambios: en lugar de los sábados a la mañana, será los viernes en horas de la tarde y así se hará desde este viernes.

En el Salón Rojo, con la presencia del Secretario General, Mario Díaz, el Director de Tránsito, Daniel Ballejo, la Sub-Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise y el Gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Luis Pedro Rodríguez, se dieron a conocer detalles sobre el nuevo funcionamiento.

La aspiración es transformar a 18 de Julio en un paseo, en un shopping a cielo abierto, donde los comerciantes puedan tomar parte de la vereda donde, por ejemplo, los gastronómicos instalen mesas y sillas, que el público se apropie de la calle para transitar, sumando actividades artísticas y presencia de artesanos.
Las modificaciones se concretan en acuerdo con el Centro Comercial, luego de que hace un tiempo se aplicara una experiencia piloto los sábados de mañana. Esa prueba ha sido permanentemente monitoreada y seguida de cerca por parte de la Intendencia junto al Centro Comercial. “Una de las propuestas surgida desde el principio fue la necesidad de integrarle contenidos, aportar ideas, espectáculos artísticos y actividades que le aporten vida a la peatonal”, señaló Mario Díaz.

Luis Pedro Rodríguez en nombre del Centro Comercial estableció que se está trabajando para dar otra mirada, otro espíritu a lo que será la peatonal. Los viernes la actividad comenzará a las 16 horas y se prolongará hasta las 23 horas.

“Exhortamos a los comercios, en esta primera instancia a permanecer abiertos hasta las 21 horas. Se trata de darle un paseo diferente a Paysandú y permitir a aquellas personas que por horarios laborales no tienen posibilidad de realizar compras. Queremos generar un espacio de esparcimiento para que la familia pueda concurrir a disfrutar y también visitar los comercios. Esto será una prueba piloto. Paysandú tiene que apuntar a tener cosas distintas para atraer también al turismo y creemos que estas actividades diferentes nos van a llevar a apuntalar un Paysandú turístico que queremos lograr”, explicó Rodríguez.

La Sub-Directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise hizo referencia a los contenidos porque más allá del acompañamiento de los comerciantes en cuanto al horario y al trabajo de la Dirección de Tránsito, es importante dotar de atracciones que logren despertar el interés en la gente.
“Desde Promoción y Desarrollo junto a Cultura y otras direcciones, estamos haciendo el esfuerzo para que este viernes ya tengamos artesanos exponiendo y promocionando sus productos para comercializarlos, artistas callejeros para que interactúen con la gente logrando la integración que se pretende”. Agregó que la Dirección de Cultura confirmó la actuación de Fusión 5 a las 21 horas. Invitó a artistas y artesanos interesados en integrarse, que concurran al Mercado Municipal, a la Dirección de Promoción y Desarrollo, así como al Centro Comercial para informarse.

Daniel Ballejo, Director de Tránsito, indicó que al igual que en las jornadas de los sábados, se estará monitoreando el funcionamiento de la peatonal y la idea es definir como se contemplan diferentes intereses que pueden existir en esa transformación.

“Por un lado aspectos de la movilidad urbana, ordenamiento, mejor aprovechamiento de las vías adyacentes y a la vez que Paysandú tenga un elemento atractivo y de esparcimiento en 18 de Julio peatonal como la población se merece”, dijo el Director.

Fuente: www.paysandu.gub.uy