CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Comienzan dos jornadas de Día de los Descuentos en comercios locales

Comienzan dos jornadas de Día de los Descuentos en comercios locales
Sumate al CCIP

Este viernes y sábado tendrá lugar una nueva edición del Día de los Descuentos, que organiza el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, en una modalidad que se ha previsto para todo el año y que, en el caso de mayo, habrá de coincidir en el fin de semana con el Día de la Madre, destacó a EL TELEGRAFO el gerente de la institución, Luis Pedro Rodríguez. Señaló que, “como todos los meses, este año se ha dispuesto que sean dos jornadas el tradicional Día de los Descuentos, y precisamente se ha elegido que uno de ellos sea sábado para abrir posibilidades a muchas personas que por sus horarios no tienen la oportunidad de poder hacerlo en otros días”. “Seguirá instrumentándose esta modalidad de dos días al mes, en fechas adecuadas, y en abril precisamente se pondrá a prueba el día sábado, con lo que se espera lograr una mayor convocatoria de la población, que por temas de horario no tiene la posibilidad de efectuar estas compras entre semana”, acotó.
Subrayó que no solo se abre esta posibilidad de compra con descuentos en los comercios céntricos, sino que en varias zonas de la ciudad hay comercios adheridos a las facilidades especiales en estas dos jornadas, e indicó que no se prevé un cierre de la calle para hacer las jornadas con carácter peatonal, sobre lo que hay opiniones divididas entre los comerciantes de la zona en cuanto a resultados y conveniencia.
En lo que respecta a los descuentos, dijo que “contamos con el apoyo de las tarjetas del Banco Santander, con un descuento extra del quince por ciento, y el apoyo de Creditel, con catorce cuotas sin recargo y beneficios directos para las compras con su tarjeta”.

INCERTIDUMBRE
Consultado sobre la situación del comercio sanducero, Rodríguez evaluó que “se sigue notando una desaceleración en las actividades, con tendencia a cierta baja que se dio en las últimas semanas, según vemos. Tuvimos un marzo muy tranquilo en cuanto al movimiento comercial, y vamos a esperar si abril presenta una mejoría. Vemos que hay incertidumbre en el empresariado para ver qué pasa con la economía, naturalmente, como es el caso no solo de Paysandú, sino de todo el país”.
Consideró que en el departamento no se percibe en forma notoria un aumento del desempleo, más allá de la situación puntual de Azucarlito, cuya problemática se arrastra desde hace tiempo. “Pero en el comercio no hay actualmente una evaluación de que se haya mandado personal al Seguro por Desempleo por encima de lo que se venía dando, con sus altibajos. Lo que sí hay es incertidumbre sobre cómo evolucionará la situación económica del país”.

Fuente: Diario El Telégrafo

Conoce la campaña de apoyo al comercio local