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Hoy y mañana, Día de los Descuentos por la celebración del Día del Padre

Hoy y mañana, Día de los Descuentos por la celebración del Día del Padre
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Este miércoles y jueves se habrá de desarrollar una nueva instancia del Día de los Descuentos en Paysandú, organizada por el Centro Comercial e Industrial de Paysandú. En esta oportunidad, nuevamente los beneficios especiales se extenderán por dos jornadas, de cara a la próxima celebración del Día del Padre.

El gerente de la entidad empresarial, Luis Pedro Rodríguez, destacó a EL TELEGRAFO que “este 8 y 9 de julio organizamos el Día de los Descuentos, en forma previa a la recordación el próximo domingo del Día del Padre, apuntando a generar, desde este miércoles, un movimiento importante en el comercio sanducero”.

Rodríguez amplió que “ya tenemos más de 80 comercios adheridos y seguimos con tarjetas Creditel y Banco de Santander apoyando esta iniciativa. Esperamos un buen movimiento comercial, y debido a que estamos en el período de vacaciones, se ha visto mucha gente en la ciudad, por lo que esperamos que se confirmen las expectativas”.

A su juicio, en este mes “el movimiento viene bastante bien, vamos a ver si esto se confirma en las próximas jornadas. Si bien sabemos que hay problemas en áreas laborales del departamento y el país, por el momento el comercio viene, al menos, estable”.
Consideró igualmente que “cada comercio tomará los recaudos necesarios con vistas a bajar costos; nosotros visualizaremos la problemática que se atraviesa para ver por dónde se puede atacar el desempleo, para que no tengamos un mayor número de trabajadores desempleados o de personas que se envían al Seguro por Desempleo”.

Acotó que “ya es de público conocimiento lo que está sucediendo con algunas empresas, sobre todo industrias de nuestro medio, y eso preocupa, pero hay que seguir trabajando, cada empresa opera y adopta medidas de acuerdo con su realidad, porque no hay homogeneidad en cuanto a la situación”.

Reconoció que sobre todo en el Interior se nota que una menor actividad y rentabilidad en las actividades agropecuarias se traslada gradualmente a los centros urbanos, y consideró que, “sin dudas, ese será uno de los puntos clave, porque el campo está viviendo una situación muy compleja, contra lo que también ha conspirado el clima de los últimos meses”.
“Todo lo que mueve el campo –en lo que refiere a servicios, insumos que compra, infraestructura de apoyo, el empleo que genera, directo e indirecto– repercute directamente en una serie de áreas, que incluye al comercio”, sostuvo el gerente del Centro Comercial.

Fuente: Diario El Telégrafo

Conoce la campaña de apoyo al comercio local