CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Caraballo: “…motivo de orgullo para todos los sanduceros. A disfrutar!”

Caraballo: “…motivo de orgullo para todos los sanduceros. A disfrutar!”

Lanzamiento de la 51ª Semana de la Cerveza de Paysandú

En las instalaciones de Paysandú Innova y ante la presencia de invitados especiales, autoridades, empresarios, anunciantes, artistas y conductores de la fiesta, así como medios de comunicación locales y nacionales, se realizó el lanzamiento de la 51ª Semana de la Cerveza de Paysandú.

El Intendente Guillermo Caraballo inició la ceremonia protocolar, dando la bienvenida a todos los presentes, señalando: “Paysandú, un departamento pequeño pero con gran dimensión humana, con historia industrial y cultura cosmopolita, hace 51 años comenzó a celebrar una fiesta con motivo de una de las producciones típicas de este lugar.

Antes las fiestas no eran tantas como sucede ahora, de modo que bastaba la exigencia de hacerla bien. Y así se fue construyendo el prestigio de la misma, permitiendo mostrarnos como destino turístico. Ahora bien, hoy no solo es suficiente con organizarla y que salga bien, sino que hay que difundirla fuertemente tanto en Uruguay como en Argentina, porque hay un público potencialmente interesado, pero que muchas veces no se entera.
Frente a eso hay que mantener la dimensión de la fiesta que hemos logrado y salir a buscar a la gente para que cada vez sean más los que conozcan este fenómeno que se da aquí. La Semana de la Cerveza es uno de los atractivos turísticos más importantes del país y de la región. Por eso nuestra apuesta a difundirla en la Argentina”.
Argentina, destino del lanzamiento internacional

Caraballo señaló que en la tarde, se cumplirá un lanzamiento de similares características en la Embajada de Uruguay en Buenos Aires. “Seremos recibidos por el sanducero Héctor Lescano y acompañados por algunos artistas que vendrán desde ese lugar, la presencia de 40 medios de prensa confirmados en un trabajo extraordinario que ha hecho la productora a la que se le ha adjudicado la producción artística de la Semana.
Pero también, nuestros compañeros del Comité Organizador, su Presidente, Marco García, su Vicepresidente, Guillermo Acosta, la Directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen y el Director de Turismo Alejandro Leites, entre otros… junto a otros integrantes del Comité como lo son Claudio Quintana en representación del Ministerio de Turismo, Cristina Ruiz Díaz en representación de la Junta Departamental, Luis Pedro Rodríguez en representación del Centro Comercial e Industrial y Álvaro Gigou en representación del PIT CNT recorrerán Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Salto, Río Negro, Soriano y por supuesto Montevideo con la presencia de la Ministra de Turismo”.

Paysandú ofrece esta vez al turista, una propuesta integral

En plena oratoria, el Intendente señaló que se ha organizado una fiesta que no solamente tendrá actividad en el Anfiteatro del Río Uruguay.

“Hay una cantidad enorme de propuestas artísticas, culturales, deportivas, en el predio, en el centro de la ciudad, en el Teatro Florencio Sánchez, en los Museos, en las calles, lo que intenta descentralizar y diversificar una propuesta integral. Paysandú tiene buenos servicios de hotelería en la ciudad y en los centros termales, buenos servicios gastronómicos, buenas vías de comunicación, buena seguridad, acceso por los Puentes de Fray Bentos y de Colón. Paysandú, cuna de grandes artistas como Aníbal Sampayo, los Iracundos y hoy la meteórica carrera artística de nuestra querida Ana Prada. Y cuna de grandes deportistas como Ana María Norbis, Luis Cubilla y hoy las ascendentes carreras de nuestro admirado Nicolás Lodeiro y Dolores Moreira”.

De fiesta, trabajando en tres ejes programáticos trascendentes

Culminando su mensaje, Caraballo indicó que durante los 9 días de fiesta se trabajará con otras instituciones públicas “en tres campañas que hacen hincapié en tres ejes programáticos importantes que tenemos como departamento y como país: consumo responsable con la Junta Nacional de Drogas, tránsito amigable con el BSE y lucha contra el dengue con el Ministerio de Salud Pública. Hagamos de esta fiesta un motivo de orgullo para todos los sanduceros. A disfrutar!!!”

Fuente: www.paysandu.gub.uy