CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Comunicado público: EGEDA

Sumate al CCIP

Las Asociaciones y Gremiales comparecientes, que representamos a miles de empresas de todo el territorio nacional, expresamos nuestro enérgico rechazo ante la campaña de desprestigio promovida por la multinacional EGEDA y sus socios locales contra nuestro país, así como las presiones indebidas realizadas contra el Parlamento Nacional y sus legisladores.

Uruguay ha sido siempre respetuoso de los derechos de propiedad intelectual, contando con una legislación moderna y garantista para los titulares de derechos autorales y conexos, gozando de un amplio prestigio y reconocimiento a nivel internacional.

Lo que pretende la multinacional extranjera con sus agravios y falsedades es seguir recaudando cuantiosas sumas por derechos que no tiene reconocidos en nuestra legislación, en base al hostigamiento, amenazas y constantes abusos contra miles de pequeños y medianos comerciantes nacionales, para luego remitirlas casi en su totalidad a su sede matriz en España.

Es asimismo falso y por tanto se rechaza enfáticamente que la propuesta presentada por el Senador Jorge Gandini, aprobada por la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Senadores, derogue o “expropie” derechos reconocidos por nuestra legislación a los productores audiovisuales. Ningún derecho de los reconocidos por nuestra Ley de Derecho de Autor a los productores audiovisuales es afectado por esta iniciativa.

Las comparecientes manifestamos nuestro pleno respaldo al texto declarativo propuesto por el Senador Jorge Gandini y exhortamos respetuosamente a los legisladores de todos los Partidos Políticos a respaldarlo.

Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay – AHRU
Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos – ANDEBU
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay
Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados – CUTA