CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Centro Comercial y ediles trabajan en defensa del comercio local

Centro Comercial y ediles trabajan en defensa del comercio local

Grandes Superficies

Fue derivada a la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo una moción de la edila frenteamplista Liliana Geninazza, en la que sostiene: “gestión Bentos, la nueva Terminal de Ómnibus: otra vez el error”, en alusión a que no se había consultado al Centro Comercial e Industrial respecto del traslado de una gran superficie a su centro de compras.

La comisión, con la firma de los ediles Julio Kniazev, Saúl Villagrán y Mario Henderson, informó que “con el objetivo de considerar la problemática, se reunió con la secretaria general de la Intendencia, Mónica Peralta, y con los representantes del Centro Comercial e Industrial, Jorge Ledesma, presidente, y Luis Pedro Rodríguez, gerente.

Los directivos manifestaron que la situación planteada en la moción se ajusta a la realidad, ya que la institución no fue convocada para participar en instancias de discusión e intercambio previas al acuerdo entre la Intendencia y el Grupo Lecueder”. Los directivos empresariales sostuvieron que “el traslado del supermercado Ta-Ta de República Argentina a la nueva terminal y su ampliación implicará la continuidad de prácticas monopólicas y el ejercicio del poder dominante.

Enfatizaron en la necesidad de fomentar el concepto de “desarrollo local”, integrando a los proveedores y a la mano de obra de Paysandú”. En tanto, la escribana Peralta señaló que “para la IDP lo prioritario es la construcción de la nueva terminal, ya que la actual está a punto de colapsar, y la generación de puestos de trabajo para Paysandú”.

Postura del CCIP

En el informe de los ediles se indica que “si bien el desarrollo del proyecto se encuentra avanzado, el Centro Comercial e Industrial de Paysandú pretende continuar en contacto con la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo, para trabajar en conjunto, convocando a otras comisiones afines al tema y a las demás organizaciones involucradas.

Cabe agregar que fue entregada a la comisión una copia del documento de estudio de impacto por la instalación de grandes superficies comerciales, realizado por la Consultora Factum, en el año 2000. Ante lo que se sugiere al plenario que el tema permanezca en carpeta para su seguimiento”.

Fuente: Diario El Telégrafo