CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

El Centro Comercial destacó decisión sobre cobro a comercios por derechos audiovisuales

El Centro Comercial destacó decisión sobre cobro a comercios por derechos audiovisuales

El gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Luis Pedro Rodríguez, destacó a EL TELEGRAFO que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) cuestionó la pretensión de la entidad Egeda Uruguay, para cobrar a comercios y otras empresas derechos de autor por tener televisores al público y reproducir contenido audiovisual.
Rodríguez sostuvo que, luego de un camino de defensa de las gremiales empresariales “frente al desembarco de la entidad Egeda, que pretende recaudar por derechos audiovisuales, se ha expedido el MEC referente a las potestades que esta entidad se atribuye”. “Desde el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, hemos venido exhortando a nuestros socios a que no se pague nada hasta no saliera dicha resolución, ya que desde la entidad se atropellaba a comercios e instituciones a realizar el pago de licencia”, indicó.
Desde las gremiales, “seguiremos trabajando en la defensa de aquellos que por no estar en la gremial empresarial estuvieron desinformados y ante los atropellos de Egeda pagaron la licencia, la cual entendemos se les deberá retribuir”, acotó el gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú.
Nueve asociaciones y gremiales, entre ellas, Cambadu, Andebu, la Cámara de Comercio y Servicios, y la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados, emitieron en su momento un comunicado en el que expresaban la “grave preocupación ante las arremetidas ensayadas en diversos ámbitos por la entidad denominada Egeda Uruguay”, filial de una matriz española.

Fuente: Diario El Telégrafo