CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Instituto Tecnológico CTC Paysandú: formación oportuna para ocupar puestos estratégicos en el mercado laboral

Instituto Tecnológico CTC Paysandú: formación oportuna para ocupar puestos estratégicos en el mercado laboral

El Instituto Tecnológico CTC, con más de 20 años de respaldo y trayectoria educativa en Paysandú, tiene abiertas las inscripciones de formación para cuatro puestos sumamente demandados en el mercado laboral de hoy en día. Dicha formación, -planteada en cursos cortos de un año de duración y en forma teórico-práctica-, abarca la gestión Contable y de Recursos Humanos, la Logística y los Negocios Agropecuarios.

En primer lugar, el Asistente Contable brinda una preparación completa y actualizada en el área administrativo-contable, capacitando en los conceptos básicos que sustentan la registración y estados contables, así como en el uso de planillas electrónicas y del programa especializado Memory Conty. Se complementa, además, con el conocimiento de trámites a realizar ante organismos estatales.

Por su parte, el curso de Asistente en Recursos Humanos forma a los estudiantes para ejercer en empresas medianas y grandes, así como también para organizar y cumplir las tareas relacionadas con el personal en PYMES. A su vez, estudia la legislación laboral y las últimas modificaciones vigentes.

El curso de Gestión en Logística Operacional forma logistas para que puedan desempeñarse en empresas u organizaciones de producción y/o servicios, utilizando las herramientas y tecnologías disponibles para gestionar y supervisar los flujos de materiales e información en puntos como compras, proveedores, gestiones de almacenes y depósitos, inventarios, transportes y red de distribución, entre otros.

Finalmente, el curso de Asistente en Gestión Agropecuaria, capacita a los estudiantes para insertarse específicamente en empresas de este rubro, con conocimientos de costos, inversiones, márgenes, presupuestación y el manejo de las funciones contables y financieras, todo aplicado a un plan de negocios como trabajo final.

Otros cursos cortos

Cabe destacar que también se dictan los cursos Operador Office y Operador en Diseño Gráfico. En el primero, se estudian en profundidad las herramientas Microsoft Word, Microsoft Power Point y Microsoft Excel. En el segundo, se capacita en el uso de Adobe Photoshop (para la edición fotográfica), Adobe Illustrator (para el diseño gráfico vectorial) y Adobe InDesign (para la autoedición). En ambos casos se trata de cursos con un alto componente práctico y una duración total de 9 meses.

Descuento mensual para los socios del CCIP

Gracias al convenio que el Instituto Tecnológico CTC mantiene con el Centro Comercial e Industrial de Paysandú, se otorga a sus socios un 30% de descuento en las cuotas mensuales para todos los cursos.

Por consultas, dirigirse a la Secretaría del Instituto, -Dr. Luis. A. de Herrera 860-, comunicarse al 472 22017, al correo paysandu@ctc.edu.uy o a través de la página en Facebook: /ctcpaysandu.

Importante: las inscripciones para todos los cursos cortos cierran el viernes 27 de marzo.