CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Renovación parcial de autoridades en Centro Comercial, que continúa presidido por Ledesma

Renovación parcial de autoridades en Centro Comercial, que continúa presidido por Ledesma

Tras la Asamblea General Ordinaria del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, que tuvo lugar la semana anterior, tuvo lugar la distribución de cargos en el órgano de conducción para el período 2015-2016, tal como establecen los estatutos. Se presentó una lista única para la renovación de autoridades, que contó con el respaldo de los asociados de la institución. De acuerdo con esta distribución, continúa en el ejercicio de la presidencia del Consejo Directivo Jorge Ledesma. Además, actúan como vicepresidente Gustavo Guillamon, como secretario Felipe Medina, como tesorero Álvaro Cernicchiaro, como bibliotecario Nicolás Dancona, y como vocales Gonzalo Salvo, Luis Alonzo, Alfonso Nardini y Federico Nicolini. En lo que refiere a la Comisión Fiscal, quedó conformada por Hugo Giupponi, Esteban Callorda y Rafael Oyharzabal.

El presidente de la institución, Jorge Ledesma, destacó a EL TELEGRAFO que van “a continuar el plan de trabajo, vamos a seguir abordando el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, tanto públicas como privadas, para encarar un trabajo conjunto con la Intendencia Departamental, con la Universidad, con la Dinapyme, con los organismos del gobierno nacional, para ver los distintos programas que tiene para bajar al territorio”.

Consideró el dirigente empresarial que “la idea es seguir fortaleciendo el vínculo que estamos teniendo con la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU), institución que pretendemos que tenga más trascendencia a nivel nacional y sea tenida más en cuenta también por el gobierno nacional para adoptar decisiones que se definen y que involucran al sector empresarial del Interior”.

Destacó asimismo que “a veces se toman decisiones basadas en una lógica montevideana y no tanto en las particularidades de cada territorio, sobre todo en los de frontera”.
Amplió el presidente del Centro Comercial sanducero: “A través de CEDU queremos tener mejor llegada con nuestras inquietudes al gobierno nacional y a los gobiernos departamentales que involucran las respectivas regiones”.

LA PEATONAL
Consultado sobre si se ha evaluado ya el resultado de la instrumentación de los cambios de horario en la peatonal –que ha pasado de los sábados de mañana a la tarde del viernes–, expuso que “no, porque estamos en las primeras acciones, aunque ha tenido algunas repercusiones con comentarios a favor y en contra. Por lo tanto, va a haber que seguir trabajando y encontrando mecanismos, de manera que se logre instalar un buen servicio de parte del comercio y una buena funcionalidad en las coordinaciones con el gobierno departamental. La idea es poder instrumentar un paseo que sea capaz de convocar, tanto al público local como al público visitante”.

En cuanto al movimiento comercial que se registra en general hasta ahora, Ledesma indicó que se mantiene en los términos en que se venía desarrollando, reflejando la desaceleración que se da en el país, y que las expectativas no son muy buenas, teniendo en cuenta las previsiones de “un crecimiento inferior al 2,5 por ciento para el país, y eso hace que la situación se refleje en los comercios del Interior”.

“Eso se está dando y queremos encarar acciones para que esto se pueda revertir o atenuar, por ejemplo con actividades orientadas al turismo, teniendo en cuenta que en el plano industrial la cosa viene más complicada”, sostuvo el dirigente de la entidad empresarial sanducera.

Fuente: Diario El Telégrafo