CCIP | Florida 983 | Tel.: 4722 8901 / 4722 8902 / 4722 8903 | E-mail: info@ccipaysandu.com.uy

Desde diciembre ampliarían el horario comercial hasta la noche en Paysandú

Desde diciembre ampliarían el horario comercial hasta la noche en Paysandú
Sumate al CCIP

A partir de mediados de diciembre, y de acuerdo a contactos en este sentido que emprenden directivos del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, se espera poner en marcha una modificación y/o extensión del horario comercial vespertino en la capital sanducera, con vistas a adecuar el funcionamiento de las empresas a las características del verano por estas latitudes.
Consultado por EL TELEGRAFO, el gerente de la institución empresarial, Luis Pedro Rodríguez, indicó que evidentemente el horario vespertino clásico en el tórrido verano sanducero representa un factor disuasivo para el funcionamiento del comercio y se hace el cierre a la hora en que las temperaturas son más benignas, contrariamente a lo que sucede por ejemplo en la vecina Colón, donde se extiende a la noche. Por lo que en los contactos primarios con comerciantes locales se ha encontrado una inquietud favorable para incorporar cambios.
Tras la instrumentación de otra instancia del Día de los Descuentos ayer y hoy, “encararemos una serie de reuniones con comerciantes porque la idea es potenciar la movida y en lo que queda del año poner en marcha una serie de actividades para un mejor cierre de 2016, que ha sido un año con altos y bajos, con cierta incertidumbre. Debemos tener en cuenta que octubre fue un mes duro, como suele ser, esperando con mucha expectativa lo que viene”, indicó.

“SOLO TODOS JUNTOS”
“El Centro Comercial apostará a la propuesta de cambiar el horario a partir de diciembre, en lo que es el funcionamiento durante la tarde, haciéndolo entre las 16 y las 21, para adecuarnos mejor a las temperaturas que se registran en el verano, porque abrir a las 14, a las 15, es realmente perjudicial para los comercios y los clientes. Hemos tenido ya algunos contactos con comerciantes y la movida en conjunto es lo que se necesita, porque si vamos todos por el mismo camino no habrá problemas en llevarlo adelante”, sostuvo.
“Es un trabajo, podríamos decir, de hormiga, que ya lo estamos haciendo, y pienso que a mediados de mes ya vamos a tener un relevamiento lo suficientemente grande como para anunciar que hay un acuerdo y que, por lo tanto, se va a llevar adelante este cambio”, expresó Rodríguez.
Consideró que en esta coyuntura existe un factor diferencial que obra en alguna medida como detonante para encarar esta experiencia, que es la presencia de compradores argentinos en Paysandú. “Estamos frente a una oportunidad y en la temporada estival, si no mejoramos la oferta a partir de la parte del horario, y agregando la búsqueda de actividades de forma de contribuir a atraer también a ese turismo, el visitante estará en la playa, y cuando venga a comprar no lo va a hacer a media tarde, sino que lo va a hacer a las 20, por mencionar una hora en la que ya cae la tarde y ceden las temperaturas”, reflexionó.

TAMBIÉN LOS SANDUCEROS

Las compras más tardes llevarán también a beneficiar a los locales de comidas. “Ya se queda a cenar, etcétera, y creo que tenemos que estar preparados con este servicio. Pero no solo pensando en el turista, sino también en los sanduceros, porque cualquiera de nosotros tratamos de evitar el tener que comprar a media tarde en pleno verano”, dijo.
Acotó que al no haber adelanto de hora, se puede paliar los efectos de las elevadas temperaturas de mejor forma que otros años. “Esta es una experiencia que estamos decididos a encarar y si funciona bien, y si lo hacemos entre todos, en conjunto, tal vez se podría cerrar más adelante a las 22, por ejemplo. Pero en esta primera instancia la propuesta es hacerlo hasta las 21”, explicó.
“Es destacable que los mismos comerciantes están señalando la importancia de ir todos juntos en el cambio de horario y en las promociones que se hagan. No será que cada uno haga sus cosas puntuales, porque eso no redunda en una movida generalizada y no potencia el cambio cultural que se necesita”, amplió.
Además del turismo, la búsqueda de este “cambio en las costumbres del consumidor” podría beneficiar a las personas que no pueden realizar sus compras porque están en su horario laboral. “Estamos convencidos de que funcionará y vamos a tener apoyo de acuerdo a los contactos que ya hemos realizado y estamos convencidos de que es por lo menos una oportunidad que vale la pena probar durante el verano”, acotó el gerente de la entidad empresarial.

Fuente: Diario El Telégrafo

Conoce la campaña de apoyo al comercio local